sábado, 19 de abril de 2014

Washington Pérez esq. José Belloni

-¡Vo, no sabés lo que pasó el otro día! –me dice con cara de emoción

-¿Qué pasó? –le pregunto

- Le robaron a la Maruja. La revolcaron por el suelo y le arrancaron el monedero

-¿Eh? ¿Dónde?

-Acá –y señala la calle con la mirada

-¿Acá en la cuadra? -pregunto asombrada, levantando la voz

-Sí, acá, en la puerta de la casa. Yo me estaba yendo pal bar a laburar cuando viene el Roberto y le dice al Richard que salga ya, que hay que darle palo a unos que tan de vivos. Sale y ya estaban casi todos los del barrio: el Walter, el Salado, el Pablo, el Luigi… todos.  Van pal fondo del callejón y había dos minas. Las minas dijeron que los pibes saltaron y se escaparon. ¿Y viste cómo es? Nosotros sabemos que del callejón no te escapás y a ellas nadie las conocía.

-¿Era de noche?

-¡Claro que era de noche!  ¿No te digo que me estaba yendo a laburar? –dice enojada

-Ahh, sí, sí. Pregunté por el tema de la oscuridad. ¿Entonces quién la robó?

-¡Habían sido las minas! Tremendas zorras. No les pegaron porque eran minas pero igual la Claudia zamarreó a una. Si hubiesen sido hombres, los hubiesen cagado a palo. Todo el barrio las encerró en círculo y una de ellas lloraba. No las dejaron irse hasta que devolvieron el monedero con todo.

- ¿Y el Luigi qué hacía?

- El Luigi gritaba como un loco

- ¡Jaaa! ¡Cómo me lo perdí!

-Y yo no pude ver todo porque llegaba tarde al laburo pero se armó tremendo quilombo

-Pah, qué viaje vo

-Unas gilas ¿viste? Hay que meterse acá a robar, son patrás. Además, eran de acá a la vuelta, de Carlos Nery, no da. ¡Menos códigos! Esas, te digo… no roban nunca más.

-Sí, tremendas palomas. Nada que ver la Maruja, re vieja pobre. ¡Que arranquen pa Carrasco!

-Es que acá, entre vecinos, nos cuidamos. Yo lo que digo, es que todo el mundo se asusta de esta cuadra, esta cuadra mete miedo, le dicen la boca del lobo, todo. Pero la realidad, es que ésto es lo más tranquilo que hay, es mejor que un barrio residencial. Y lo digo en serio, ¡mejor que un barrio RE SI DEN CIAL!

1 comentario: