viernes, 21 de octubre de 2016

ROTAS

R O T A S
O P E R A
T E N E T
A R E P O
S A T O R

26/03/15
Estás yendo a firmar y no sabés que vas a firmar mi dolor. Que vas a poner tu firma en mi infelicidad.

30/03/15

"A veces parece absurdo que el tiempo sigue pasando. Ahora, por ejemplo. Parece absurdo que no haya un punto en que el tiempo se detenga abruptamente. Como esa gente que creía que la tierra era plana y no había una línea donde el océano se terminaba en una gran cascada. Una cascada eterna. Talvez la tierra sea redonda para evitar que la gente vaya hasta el borde del mundo y salte al vacío, para que no podamos escapar de ella."
Fernanda Trías

31/03/15

Hicimos un test. Dio que no. No queremos un hijo del resentimiento. Yo quiero un hijo con alguien que nos quiera. Quiero un niño de rulos corriendo por el pasto, libre.
Vos tu vida y yo la mía.
Tranquilo. Disfrutemos el amor
                                  del dolor.

01/04/15

Hoy con la abuela Violeta hablamos del cielo y de los grandes edificios. De los sueños hablamos de las pesadillas. Bajo la luna bajo el sol. La Moni no quiere mate, no quiere comer. Yo no quiero que te vayas. ¿Todos van a dejarme? No, no. Por favor, no. Cucarachas se aman en mi baño y no se avergüenzan de su amor. Apasionadas, ya no se esconden. No me temen y éso me gusta. Jamás podría matarlas. Sólo puedo verlas con dulzura, observar sus cuerpos entrelazados. Pareciera que el amor no las dejara escapar. Están atrapadas. Pero parecían tan felices.

02/04/15

Estoy zombi. no escribís. Ya no me importa (me miento). Igual es cierto, ya no me importa demasiado. Al menos, no como antes.

"Llueve día por medio. Día por medio llueve en un patio donde todo se moja, las rosas, el pino, el cinturón franciscano.

Y largamente llueve en su memoria."
Roberto Walsh

04/04/15

Hay besos que no valen nada. Son baratísimos. Apenas aparecen de soslayo en algún que otro recuerdo.
Hay noches en que queremos dormir aunque el mundo se caiga a pedazos. 
Hoy no tengo ganas de nada. Ni de verte. Ni de hacer una torta. Ni de existir.

08/04/15 

Hoy mi pecho es una guerra mundial. Soy Hiroshima. Mi corazón está de luto y veo niños despedazados que lloran y lloran y no saben que van a morir. O que si sobreviven esa también será su muerte.

04/04/15

Eu quero essa fotografia que pode se olhar pechando um olho e abrendo u outro. Bem pequenha, breve. Mas eterna, infindável.

13/04/15

Hay un dolor que no puede irse y crece como enredadera, se expande como tinta roja en agua. Rosado maligno, rosado enfermo. Jazmines caen de los sutienes de las abuelas y se llena el mundo de un olor atalcado. 
Es la furia de los sueños, matar gente como pesadillas. 

15/04/15

Soy una mentira. Una entelequia. Un castillo de cartas. Y afuera hace tanto frío tanto viento. No sé cómo hacer para dormir sola esta noche.

19/04/15

Ojalá enloquezca o muera pronto.

"Tristeza y candor. Deseos de llorar como un niño recién nacido. Inmensa ternura por mí. Ganas de hacerme pequeña, sentarme en mi mano y cubrirme de besos".

Alejandra Pizarnik

01/05/15

Parece extraño. Hoy hasta diría que estoy contenta. Que cabalga un caballito dentro de mi. Un pequeño pony. Un pony naranja, para ser más precisa.

10/05/15

No escribo nunca. No sé. Estuve bastante bien. Estuve bastante mal. Sí que estás jodido bien en el fondo. Bien a la vista.

11/05/15

No sirvo de nada.
No le sirvo a este mundo.
Sinsentido el respirar o mis lágrimas derramadas en esta alfombra.
Cómo ensucia al sentimiento el acto.
Qué ridícula la existencia.
Sólo quiero llorar más que todos los niños del mundo.

13/05/15

Cada cual por su camino, aumentando las distancias. Habrá que aguantar por la orilla del olvido. Mi vida es un vacío inmenso. Mi pecho es un desierto. Oh, sí, oh. Voy a morir. Ya no importa. Importa ésto. Yo quería a esas niñas en el fondo, llorando por una caléndula. Yo quería otras cosas. Habré de resignarme a todo, al amor. Habré de morir así, tan sola, tan vacía. Sin nada, sin nadie. 

02/06/15

Hace 28 años que naciste. Estás sola y llorás. Festejás con una copa de vino. Siempre hay alguien que escribe a las doce y por suerte nos dice que nos ama. Esos que simplemente están. Que nos esperan. Son pocos, pucha. Pero valen por muchos. Y hay que decirlo.

22/06/15

El invierno está calándome los huesos. Las cosas que hago son nada.Sólo sé sentir frío. No puedo leer, en serio. Ni tampoco escribir. Nada.

30/06/15

Me siento feliz.

06/07/15

Ojalá el día pase lento.

07/07/15

Pesan las ganas de salir al mundo. Afuera está tan frío. ¿Qué haré con esta pesadez, con esta inutilidad de existir? ¿Desvanecerme como una niña desmayada en pleno acto, en plena jura de la bandera?
Mis tripas temen no saber vivir.

4 comentarios:

  1. La vida y sus caminos...
    Algunas veces sabemos dónde comenzamos, pero siempre ignoramos donde acabaremos.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  2. La loba en su cubil, lame las heridas de las agujas del invierno, de su identificación con la sombra que la habita, pero hay belleza en su desnudez rota y hay perfección porque SATOR AREPO TENET OPERA ROTAS significa, La creación usa ruedas en su trabajo... y girando en esa rueda uno pasa de estar a la intemperie, rozándose y aplastándose lentamente en una espiral que lleva al centro del corazón. Allí donde un@ se recuerda y trasciende las noches y los días para observar el universo como lo que es. Una poesía.

    Gracias por tu hermosura

    ResponderEliminar